“Mi papá no conoce ni a Donald Trump ni a Kamala Harris”, fue la respuesta del merenguero Ramón Orlando al enterarse de que la canción «Juliana, qué mala eres» había sido editada y utilizada en la campaña del candidato republicano Donald Trump contra la vicepresidenta Kamala Harris.
“A todos los que están curiosos con la situación de mi papá y la canción ‘Juliana’, que le cambiaron las letras para dedicársela a la señora Kamala, les digo que mi papá no conoce a Trump ni a Kamala, ni se mete en esos asuntos”, afirmó Ramón Orlando en un video en las redes sociales.
Explicó que su padre, Cuco Valoy, solo se involucra en los asuntos políticos de República Dominicana.
El malestar surgió después de que el estribillo de la salsa “Juliana, qué mala eres”, de Cuco Valoy, fuera alterado por “Kamala, qué mala eres”, sin la autorización del creador de la canción.
El intérprete del «veano» atribuyó la modificación de la canción a la inteligencia artificial.
Expresó, además, su deseo de conocer al responsable para pedir explicaciones: “Si hubiese sido alguien famoso, pues uno deja una huella y se puede reclamar y tomar cualquier tipo de acción”, dijo.
El merenguero, quien fue el encargado de poner música a los versos de Cuco Valoy en “Juliana” en 1977, indicó que la canción pertenece a la editorial Cubaney, que podría investigar quién está detrás de la alteración.
Qué mala Kamala
La campaña del expresidente Donald Trump (2017-2021) lanzó ‘Qué mala Kamala‘, una canción a ritmo de salsa dirigida a los votantes latinos, un electorado clave que podría inclinar la balanza en los resultados de las elecciones de noviembre próximo.
El video lanzado en coincidencia con el inicio de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en EE.UU. hace parte de los esfuerzos de la campaña republicana por captar a este electorado que, aunque no es monolítico, según las última encuesta de BSP Research se ha decantado por la vicepresidenta Kamala Harris con un 57 %.
El estribillo de ‘Qué mala Kamala’ hace eco de ‘Juliana’, la canción éxito del dominicano Cuco Valoy, que junto a su coro cantaba “Juliana qué mala eres, qué mala eres Juliana”. En el video aparece Trump manejando un carro de golf y diciendo que tiene una buena lista de música antes de reproducir el tema, que incluye varias imágenes de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, riendo a carcajadas.
Fuente: El Dia