El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reiteró este jueves que la región caribeña atraviesa un período de alta tensión sísmica, tras los recientes terremotos ocurridos en Venezuela.
El director de la entidad, Ramón Delanoy, explicó que los movimientos telúricos forman parte de un proceso de reajuste de placas que involucra directamente al territorio dominicano.
“Estamos frente a un escenario de vulnerabilidad. La población debe atender las recomendaciones de protección y estar pendiente de los comunicados oficiales”, señaló.
El especialista agregó con firmeza: “En cualquier momento puede haber una ruptura debido a que se acumula gran cantidad de energía. Toda la isla está sometida a una gran tensión”.
Los sismos en Venezuela provocaron la muerte de cerca de 200 personas hasta el momentos, cientos de heridos, asimismo encendieron las alarmas en países vecinos, donde se activaron protocolos de emergencia ante la posibilidad de réplicas y fenómenos asociados.
Por: Lency Alcantara




