Claudio Reyes, pastor evangélico y líder religioso de la comunidad de San Luis, municipio Santo Domingo Este, hizo un llamado a las autoridades para que, al detener a inmigrantes sin documentos, actúen conforme a la ley, pero recordó que son seres humanos y deben ser tratados con dignidad.
El pastor aseguró que en el centro de detención hay personas retenidas desde el pasado miércoles, sin haber sido higienizadas ni alimentadas adecuadamente.
«No estamos en contra del trabajo del Gobierno, pero ellos son seres humanos, vienen de una tierra vecina y merecen ser tratados con respeto», expresó Reyes, quien buscaba la liberación de tres miembros de su congregación en el Centro Vacacional de Haina.
El pastor explicó que tres miembros de su iglesia, a quienes no identificó, han permanecido detenidos a pesar de contar con sus documentos en regla.
«No estamos en contra de que las autoridades hagan su trabajo con los ciudadanos que están de manera ilegal, pero estos detenidos son personas humildes que llevan muchos años en el país y tienen familias», añadió.
El pastor Reyes denunció que estas personas son arrestadas cuando salen o regresan de sus labores diarias, aunque tengan sus papeles en orden, y luego son encerradas injustamente.
Por: Edili Arias