La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) dejó bajo arresto esta noche a Jochi Gómez, uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam SRL, por las presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
Gómez acudió la tarde de este miércoles a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, con relación a la empresa Transcorde Latam y los contratos de semaforización del Gran Santo Domingo.
Jochi Gómez fue entrevistado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho y a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
A su salida de la Procuraduría el jurista Hiroito Reyes, abogado de Gómez, no quiso ofrecer declaraciones.
Se recuerda que en agosto se produjo un apagón que provocó un caos vehicular en las principales avenidas del Gran Santo Domingo, luego uno de sus abogados, Carlos Balcarce, dijo que los semáforos se apagan solamente tocando un botón.
Por Johanna García