El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este jueves un paro de 96 horas en todos los hospitales públicos del país para la próxima semana, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, en torno a sus demandas.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, explicó que la huelga iniciará el martes 19 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 22, afectando también los servicios en los subcentros y centros de atención primaria. No obstante, indicó que se mantendrán las atenciones de emergencia y para pacientes en estado crítico.
Agregó que la contrapropuesta del Gobierno, fue la de ofrecerle tan sólo un 10% de aumento, lo que representa un incremento de 6 mil pesos al salario del médico. «Si analizamos que la DGII se quedaría a través de los impuestos con más de la mitad de estos 6 mil pesos, estamos hablando de que tan sólo recibirían los médicos un incremento de unos 2 mil 500 pesos”, detalló Suero.
Continuó: «Estamos firmes en nuestra posición; nosotros queremos un 70 por ciento. Lo reiteramos: estamos preparados para una lucha larga que se aproxima; estamos preparados física y mentalmente para durar un año entero en esta lucha«.
Por : Hoy.com.do