Sunday, February 22, 2026
spot_img
spot_img
HomeDeportesWander Franco, sus tíos y como no se aprende en cabeza ajena

Wander Franco, sus tíos y como no se aprende en cabeza ajena

Las recientes situaciones alrededor de Wander Franco demuestran que nadie aprende en cabeza ajena ya que el talentoso pelotero tuvo dos ejemplos extremos en su propia familia de lo que debe y lo que no se debe hacer para sacar a flote una carrera en el deporte profesional.

Y es que, como todos recordamos, los tíos de  Franco, Willy y Erick Aybar, hicieron carreras en la pelota rentada que sirven para sendos manuales en sentidos diferentes.

Empecemos con Erick, un pelotero con cualidades, pero con limitaciones como la falta de poder. Erick trabajó durante años para mantener un físico competitivo que le permitió aportar buena defensa, bateo estable y velocidad sobre el promedio a sus equipos.

Erick Aybar y su disciplina produjeron una carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas, 10 de ellas con el mismo equipos, los Angelinos de Anaheim.

En ese lapso, Erick bateó .271, ganó el Guante de Oro como mejor torpedero defensivo de la Liga Americana en 2011, y fue al Juego de Estrellas del 2014.

El ‘menor’ ganó un poco más de 47 millones de dólares en su paso por las Grandes Ligas, una cifra respetable para alguien con 58 jonrones de por vida. Su WAR vitalicio fue un notable 22.8, según Baseball Reference.com.

Pero el pelotero con etiqueta de ‘futura estrella’ en la familia Aybar era Willy.

Mientras Erick fue firmado a los 18 años y por un bono de pocos miles de dólares, Willy se bautizó como pelotero profesional con un bono de 1.4 millones de dólares, todo un escándalo al comienzo del siglo 21.

El camino de Willy está documentado con todo tipo de problemas conductuales y exceso en el dispendio de dinero, “diversión” desproporcionada y una indisciplina que le limitaron a cinco temporada parciales en las mayores, en las que nunca jugó 110 partidos.

En las mayores, ganó apenas unos tres millones de dólares, nada cercano a lo proyectado en base al enorme talento que siempre le reconoció el mundo del béisbol.

Los dos ejemplos, el positivo de Erick y el negativo de Willy, Wander los tuvo en su propia familia y hasta ahora, todo indica que escogió el modelo que menos convenía porque nadie aprende en cabeza ajena.

Por: Neftali Ruiz

RELACIONADO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

PopularES

COMENTARIOS

  • https://carina.streamerr.co:8074/stream
  • DOMINICANISIMA RADIO
  • https://carina.streamerr.co:8074/stream
  • DOMINICANISIMA RADIO