La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) Ha despertado la pasión de la fanaticada a nivel nacional. La voz de “play ball” se escuchará el miércoles 15 de octubre con una jornada inaugural de tres partidos que marcará el inicio de la contienda por la corona.
La jornada de apertura tendrá como plato fuerte el enfrentamiento entre los eternos rivales, Tigres del Licey y los actuales campeones Leones del Escogido, en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche. Simultáneamente, en el Estadio Cibao de Santiago, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao, mientras que en San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales se medirán a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas.
Un formato de alta competencia
El venidero torneo mantendrá el formato que ha garantizado la competitividad en las últimas temporadas. Cada uno de los seis equipos disputará una serie regular de 50 encuentros. Al concluir esta fase, los cuatro conjuntos con el mejor récord de victorias y derrotas avanzarán a la semifinal, conocida como Round Robin (Todos contra Todos).
De esta semifinal, los dos equipos que finalicen en las primeras posiciones obtendrán su pase a la Serie Final, donde se disputará el campeonato nacional y el derecho a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe.
Fechas claves y particularidades del calendario
El calendario, que se extenderá hasta el 23 de diciembre en su fase regular, contempla 16 fechas libres para el descanso de los jugadores. La primera de estas pausas está pautada para el lunes 20 de octubre, justo después de que cada equipo haya disputado sus primeros cinco compromisos.
Un dato que resalta en la programación es la ausencia de partidos para las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao entre el 7 y el 9 de noviembre. Aunque el calendario oficial no lo confirma, esto abre la posibilidad a que se celebren los tradicionales juegos de exhibición en territorio norteamericano, un evento que congrega a la diáspora dominicana.
Además, se respetará la pausa para las actividades de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), por lo que no habrá acción del viernes 14 al domingo 16 de noviembre.
La serie regular concluirá el martes 23 de diciembre con una doble cartelera que podría ser decisiva: los Tigres del Licey recibirán a los Gigantes del Cibao en la capital y los Toros del Este visitarán a las Águilas Cibaeñas en Santiago, bajando el telón de una fase que promete, como cada año, ser de grandes emociones.
Por: Dominicanisíma.com