Un dominicano fue declarado del asesinato de cuatro indigentes el 5 de octubre de 2019 en el barrio chino, de Manhattan.
Randy Santos, de 31 años, dijo en el tribunal que escuchó voces que lo instaban a «matar a 40 personas para salvar su propia vida». Encara cadena perpetua. Será sentenciado el 16 de abril de 2026.
Las víctimas son Chueen Kok, Anthony Manson, Florencio Moran y Nazario Vásquez Villegas, cuyas edades oscilaban entre los 39 y 83 años. Otros hombres resultaron heridos en agresiones ocurridas horas y días antes de los homicidios.
Santos, que también era indigente, fue arrestado en octubre de 2019, poco después de los ataques, con una barra de metal ensangrentada en las manos, según la Fiscalía. El caso generó un amplio debate sobre la protección de la población sin hogar en la ciudad, que en ese momento alcanzaba cifras récord.
Según relató la abogada de Asistencia Legal, Marnie Zien, el hombre golpeó los cráneos de los indigentes condicha barra tras dejar de tomar medicamentos para la esquizofrenia y perder el control.
Fuente: Al Momento




